Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Daniel Sturla será creado Cardenal este sábado

UNOTICIAS |

“Me gusta decir que somos una iglesia pobre y libre, rica de fe y misionera. No tenemos muchos recursos, pero tampoco ataduras”, señaló el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en una carta dirigida a los fieles de la Arquidiócesis.

Sturla destaca que “nuestro mayor aporte es aquello que está en el centro de nuestra identidad: somos la Iglesia Católica”. “Existimos para evangelizar: es decir, para anunciar el amor infinito de Dios revelado en su Hijo Jesucristo”, precisa.

El Arzobispo subrayó que “no somos dueños de la verdad: queremos servirla. No somos custodios de un depósito cerrado: ofrecemos a todos el anuncio salvador”. Asimismo, el Pastor reitera una vez más que “creemos con pasión en la belleza de la vida, que es don de Dios, incluso en las vicisitudes tantas veces dramáticas en que se desarrolla nuestra irrepetible existencia en este mundo”.

Y agrega «que el Papa se haya acordado de nosotros, designando al segundo cardenal en nuestra historia uruguaya, nos compromete como Iglesia “a mejor amar y servir”. Y esto lo queremos hacer en diálogo con hermanos cristianos y de otras religiones, con creyentes y no creyentes».