Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Daniel Sturla se reunió con el Papa Francisco

EL OBSERVADOR |

0002473642

La XIV Asamblea General del sínodo de obispos se celebra entre el 4 y el 25 de octubre en el Vaticano. Convocada por el Papa Francisco, el tema central es la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

Desde Uruguay viajaron el Monseñor Jaime Fuentes, obispo de Minas, y el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

En la tarde de ayer, Sturla tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco y compartió en su cuenta de Facebookuna foto. El arzobispo de Montevideo aseguró que la presencia del Papa es garantía de la unidad de la Iglesia porque “sólo él puede hablar en nombre de todos los católicos del mundo”.

“Cada día agradezco más el don de la fe y la armonía de la fe católica que hace presente la sonrisa de Dios en el mundo. Las dificultades que se encuentran en la marcha del sínodo por diversidad de opiniones y sensibilidades son propias de un organismo vivo, y se pueden dar precisamente en la certeza que da a todos saber que hay una última palabra que la dirá Pedro en nombre de todos”, escribió Sturla.

Durante el Sínodo de Obispos el tema central de la primera semana son los múltiples desafíos que cada día afronta cada familia, para abordar en la segunda semana la vocación y en la tercera la misión de la Iglesia con las familias.

Esta semana las decenas de Obispos tratan desafíos en el contexto antropológico-cultural como los divorcios, el bajo número de matrimonios, las consecuencias de la teoría de género para la visión del matrimonio. Por otro lado, la familia en contextos socio-económicos difíciles y excluyentes; los procesos de inclusión, en oposición a la llamada cultura del descarte de los niños y los ancianos; y las relaciones afectivas en la familia, procurando la estabilidad, según informa Rome Reports.