Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Daniel Sturla se enteró de su nombramiento por Gonzalo Aemilius

TELEDOCE |

B6mF2NUCQAExlG7.jpg large

El próximo 14 de febrero el arzobispo de Montevideo recibirá los signos de los cardenales.

Daniel Sturla se enteró de la designación por llamadas y mensajes de amigos que estaban en la plaza San Pedro en el Vaticano. El arzobispo de Montevideo empezó a recibir las felicitaciones cuando salía de Radio Oriental.

Así lo relató Sturla:

“Iba en auto, recibo una llamada de Roma, paro el auto y era Gonzalo Aemilius que me dice: estoy en plaza de San Pedro, el papa acaba de nombrarte cardenal. Y yo le digo: pero a mí no me avisaron nada.

Y atrás de Gonzalo ya vi que tenía mensajes de dos uruguayos, un sacerdote y un laico que estaban en la plaza de San Pedro en Roma diciéndome: el papa te acaba de nombrar cardenal. Y bueno, así me enteré”.

Para Sturla, la cercanía de Francisco y el conocimiento que tiene de los uruguayos influyó en el nombramiento:

“Yo creo que es algo para la Iglesia uruguaya más que para mí, es el amor del papa para esta Iglesia. El reconocimiento al trabajo que la Iglesia realiza en el Uruguay y yo creo que eso tiene que ver con mi nombramiento como cardenal que es medio sorpresivo”.