Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Daniel Sturla: “Lo importante es que venzamos el miedo”

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?290589

Contra el temor

El cardenal Daniel Sturla dijo a Montevideo Portal que ataques como los perpetrados en París buscan ”imponer el terror” y llamó a no reaccionar ”al mal con mal”. ”Lo importante es que venzamos al miedo”, agregó.

En diálogo con Montevideo Portal este domingo, el cardenal Sturla se refirió a los atentados de París. “Se quiere imponer el terror y lo más terrible -por eso el papa habló de blasfemia, blasfemia es un insulto a Dios- es cuando se usa el nombre de Dios para hacer una atrocidad como esta que han hecho estos señores del Estado Islámico”, opinó.

“Esto es atroz y sobre todo lo que estos señores quieren imponer al mundo es el miedo, por eso lo importante es que venzamos al miedo”, agregó, y llamó a hacerlo no solo tomando medidas sino también “con la confianza puesta en Dios y en que, en definitiva, el bien termina triunfando sobre el mal”.

Consultado sobre cómo superar situaciones como las vividas por los franceses el pasado viernes, Sturla dijo que “se superan acompañando a las víctimas del dolor” y “no dejándonos vencer”.

“Porque si bien estos hechos son tremendos hay que tener en estos momentos serenidad, paz, para no reaccionar al mal con mal sino al mal con medidas serenas, justas y adecuadas”.