Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Daniel Sturla: “La Iglesia no existe para rememorar el pasado, sino para el anuncio del presente”

TELEDOCE | DESAYUNOS INFORMALES |
https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/la-iglesia-no-existe-para-rememorar-el-pasado-sino-para-el-anuncio-del-presente/

El cardenal contó qué historias hay detrás del nuevo libro de la Iglesia Católica que compila 400 años de presencia y servicio en el Uruguay.

La Iglesia Católica presentó “Desde la matriz: 400 años de presencia y servicio de la Iglesia en el Uruguay” en el que se repasa el  rol que ha tenido la institución en distintos aspectos de la formación de la identidad del país. El cardenal Daniel Sturla acercó detalles de esta publicación:

“Es una crónica de la presencia católica en Uruguay. Es asomarnos a decir ‘qué historia impresionante que tenemos’ desde las entrañas de la Iglesia.

Es una recopilación de escritos diversos. Lo que hicimos fue recopilar, ordenar el material y redactamos algunas partes.

En los testimonios podemos encontrar a Juancito López, director técnico del Maracanazo, un hombre cristiano que iba a los talleres de Don Bosco a visitar a sus maestros salesianos.

En noviembre el papa nos dijo ‘tienen que cuidar las raíces’ y lo descubrimos como algo importante. Somos una de las instituciones forjadoras de este país. La Iglesia no existe para rememorar el pasado, sino para el anuncio del presente”.