Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Daniel Sturla a los políticos: “¿Por qué no le dan a los pobres lo que le dan ellos a sus hijos?”

EL OBSERVADOR |

El cardenal dijo que es una situación de “desigualdad” que no haya formalmente escuelas y liceos gratuitos y religiosos

0001477126

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, sostuvo que la imposibilidad que tienen los pobres de enviar a sus hijos a colegios religiosos, es una desigualdad y representa una mentalidad anacrónica.

Sturla recordó anoche en el programa En la Mira de VTV que desde 1985 la Iglesia Católica tiene convenios con ONG’s y con privados para impulsar centros de carácter educativo.

No obstante, dijo que hay una “desigualdad” en detrimento de los pobres al no haber centros religiosos y gratuitos, salvo los excepcionales como El Jubilar o Providencia.

“Nos quedan resabios de una mentalidad anacrónica”, dijo el cardenal, quien mencionó la herencia laicista que parte del batllismo le legó al país.

Sturla dijo que debería haber, “como hay un Fonasa en la salud, uno en educación, (un acuerdo) entre el Estado y privados solventes que es puedan brindar un servicio educativo”.

Sturla se preguntó a dónde mandarían los políticos a estudiar a sus hijos; cuando el periodista le dijo que “seguro a centros privados”, el cardenal se preguntó: “Si fuera así ¿por qué no le dan a los pobres lo que le dan ellos a sus hijos?”.

“Laicidad es sinónimo de pluralidad y de democracia”, afirmó Sturla.