Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cura vende su Mercedes de lujo

LA REPÚBLICA |

Lujo

Se conmovió por palabras del Papa

Francisco llamó a “no perseguir la riqueza”

Un sacerdote colombiano prometió deshacerse de su automóvil de lujo tras la petición del papa Francisco de “ser coherentes con la pobreza” en un mundo tan injusto.

El cura de la ciudad caribeña de Santa Marta, Hernando Álvarez, anunció que venderá su Mercedes Benz de último modelo porque al Papa le duele ver a un cura o a una monja conduciendo automóviles de lujo.

Siendo el capellán del cementerio de San Miguel, Álvarez promueve los “sepelios virtuales”, que permiten a los familiares y amigos de los fallecidos ver los funerales en tiempo real a través de Internet directamente desde el cementerio. El servicio ha ganado bastante popularidad trayendo beneficios sustanciales a su fundador.

Sin embargo, el sacerdote decidió renunciar a uno de los “frutos de su negocio” acatando el llamamiento que hizo el Papa en un discurso improvisado en el Vaticano en el que pidió “que la Iglesia no persiga la riqueza”.

“En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia”, afirmó el pontífice.

Según la versión de los periódicos locales, Álvarez “seguramente destinará el dinero recaudado por la anunciada venta a obras sociales en favor de los más pobres de Santa Marta”.