Culminó el “Pachacutí” 2018, campamento de trabajo de jóvenes jesuitas

By 09/07/2018julio 10th, 2018No Comments
misa

Mons. Carlos Collazzi junto a los jóvenes y religiosos jesuitas que participaron en Mercedes del «Pachacutí»

Unos 500 jóvenes del Movimiento Castores participaron del 2 al 8 de julio, del campamento de trabajo denominado “Pachacutí, que se desarrolló en 30 lugares diferentes, distribuidos en 10 departamentos del país.

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y algunos alumnos de otros Colegios de la red ignaciana, así como también de otros países. Este campamento es la única actividad del Movimiento que congrega a todos los Castores a vivir de una forma intensa los tres pilares del Movimiento: fe, servicio y vida en comunidad. Se propone -durante una semana de las vacaciones de julio- vivir “al revés”, dejando de lado las comodidades, egoísmos y así poner la necesidad del otro por delante de la de cada uno de los que participa.

Este año se han sumado a la experiencia unos 500 chicos, acompañados por los coordinadores y capellanes.

Los trabajos se realizaron en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales, donde las comunidades recibieron a los chicos y compartieron con ellos sus experiencias, alegrías y esperanzas.

El Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, en el lugar que Dios los pone.

DIÓCESIS DE MERCEDES

En Mercedes unos 100 jóvenes colaboraron en la construcción de nuevas viviendas en Cooperativas.

El 5 de julio compartieron la Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi, en la Parroquia “San Juan Bautista”.

“En forma callada, como ha sido siempre, los grupos trabajan, se mueven por diferentes zonas del país en sus vacaciones que las planifican de un modo particular haciendo obra y dando lo mejor de sí para ayudar a la comunidad”, publicó el Diario Crónicas de Mercedes sobre el campamento de trabajar de los jóvenes jesuitas.

CLAUSURA EN SAN JOSÉ

Foto de Decos San José

El Domingo 8, los jóvenes se reunieron junto a sus familias y animadores en la Eucaristía, que se celebró en la Catedral y Santuario Nacional de San José.

La Santa Misa fue presidida por el sacerdote Marcelo Coppetti, sj y concelebrada por varios sacerdotes de la Compañía de Jesús de la Provincia Jesuitas Argentina y Uruguay.