Cuaresma estacional Canelones

By 25/02/2017No Comments

Cuaresma estacional Canelones

El P. Leonardo Rodríguez, Vicario Pastoral de la Diócesis de Canelones, envió una carta a todos los agentes pastorales recordando el Instructivo pastoral para Cuaresma.

En la misiva anuncia la renovación este año de  la experiencia de la Cuaresma Estacional desarrollada en los últimos seis años, en la que el Obispo celebra los Domingos la Misa Estacional en diferentes comunidades, abarcando la totalidad de los decanatos.

«Nuestra reflexión pastoral y nuestra práctica catequética, iluminada por las orientaciones del Concilio Vaticano II, enriquecida por los aportes de la Conferencia de Aparecida, está orientada a desarrollar verdaderas experiencias de Iniciación Cristiana y celebración de la sacramentalidad de la Iglesia. Es por esto que, la celebración cuaresmal y pascual se ve enriquecida por la celebración de la Iniciación Cristiana de Adultos y niños en edad catequética, según el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos. En las comunidades donde hay adultos o niños en edad catequética que serán iniciados en la Pascua, durante la Cuaresma deben celebrarse los `escrutinios y entregas´ «, puntualiza el Pbro. Rodríguez.