Skip to main content
Noticeu

«Cuando todo esto termine ¿cuán diferente queremos que sea el mundo?»: Conferencia Internacional de Cristianos y Judíos

By 11/06/2021No Comments

  • Habrá un Taller organizado por la CJCU el lunes 21

«CUANDO TODO ESTO TERMINE, ¿CUÁN DIFERENTE QUEREMOS QUE SEA EL MUNDO?» Con este título tendrá lugar entre el domingo 20 y el miércoles 23 de este mes la Conferencia Internacional 2021 del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ por su sigla en inglés), que se desarrollará en forma virtual debido a la pandemia. La invitación a participar es abierta a toda persona amiga del diálogo interreligioso. Las inscripciones para el Open House (Casa Abierta), los 3 webinars (plenarios) y más de 20 talleres, están abiertas en la página web de la organización www.iccj.org.

La inscripción para el Open House (Casa Abierta) implica un pase libre para todos los eventos que, desde distintas partes del mundo, están programados de 1am a 3pm horas de Uruguay del domingo 20 y comprenden múltiples actividades interactivas. He aquí un link directo para inscribirse en esta jornada, sobre la cual en la página web de ICCJ se irán incluyendo detalles más sobre la fecha: https://www.iccj.org/activities-1/conferences/reg-open-house-2021.html. 

La Conferencia contará con traducción en 4 idiomas – inglés, alemán, francés y español – según la circunstancia. Al entrar en la página web se cuenta traductor de Google para el idioma a elección también para ver toda la programación (https://www.iccj.org/activities-1/conferences.html) e inscribirse para las actividades en que se desee participar.

El link https://www.iccj.org/activities-1/conferences/reg-webinar-2021.html  faculta la inscripción en cada uno de los plenarios.

Para la inscripción en los más de 20 talleres – en cada uno en forma individual – se accede directo por los siguientes links para elegir su opción:

https://www.iccj.org/activities-1/conferences/reg-workshop-2021.html  (lunes 21) y https://www.iccj.org/activities-1/conferences/reg-workshop-2021/workshops-tuesday.html 

TALLER ORGANIZADO POR LA CJCU

La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay es organizadora, y será anfitriona, de un taller programado para el lunes 21 de junio, a las  17 horas de Uruguay, con el título «NOSOTROS ESPERÁBAMOS (Lc. 24,21) – EXPECTATIVAS, PROVIDENCIA Y LUZ». La inscripción para el mismo, que se desarrollará en español y con carácter interactivo, puede efectuarse a través del siguiente link directo: http://bit.ly/workshopUY.

El Lic. Martín de Salterain actuará como moderador de este taller que será abierto con testimonios introductorios del Rabino Daniel Dolinsky y del Pastor Jerónimo Granados, copresidentes de la CJCU. Tras la instancia interactiva, la actividad se cerrará con un momento de invocación a cargo de la Esc. Sylvia Goldstein y la Ing. Agr. Clara Villalba quienes, al igual que el Lic. de Salterain, son también miembros directivos de la CJCU.

El 2020 fue un año que echó por tierra las expectativas y proyectos de las personas a lo largo de todo el mundo. Prácticamente nada de lo que imaginábamos fue como lo imaginábamos. Y esto se ha prolongado también en 2021, ya que la pandemia continúa y su final todavía es incierto.

Nuestras tradiciones religiosas no son para nada ajenas a esta situación de expectativas frustradas.

En estos tiempos que precisamente han sido tan duros con nuestras expectativas y esperanzas, ¿qué pasajes de nuestras Escrituras nos permitieron resignificar lo que nos tocaba vivir? ¿Qué conceptos teológicos, ejemplos de nuestras tradiciones o lecciones ancestrales nos hicieron ver las cosas de otra manera? ¿Qué rituales o tradiciones nos sostuvieron y alimentaron nuestra esperanza? Éstas y otras preguntas son las que invitamos a responder.