Cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Uruguay en diciembre

By 11/08/2012No Comments

La Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud transitará por Uruguay entre el 8 y el 13 de diciembre. La agenda está a confirmar pero se prevé que comience su recorrido por Montevideo, continúe hacia Minas, luego al límite entre Mercedes y San José y finalice en Salto, para luego ser entregada a Argentina. La intención es que todas las diócesis puedan participar y acercarse a aquellas más próximas.

La JMJ 2013

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (adelantada un año) se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

El 18 de setiembre Brasil recibirá los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud: la Cruz y el Icono de la Virgen María que entregó Juan Pablo II a los jóvenes del mundo.

La Cruz será recibida en la arquidiócesis de Sao Paulo, desde donde partirá en peregrinación a las 274 diócesis del país carioca. La Comisión de la archidiócesis de Sao Paulo ha preparado una gran fiesta de bienvenida a los símbolos de la JMJ, que llegarán al Campo Marte, en Sao Paulo, a las 16:00h. Un concierto cerrará el acto.

La Cruz y el Icono de la Virgen permanecerán en Sao Paulo hasta el 31 de octubre, donde empezará una larga travesía por las diócesis de Brasil y países vecinos, que terminará en Río de Janeiro en marzo de 2013.

Tras Buenos Aires (1987), la ciudad brasileña será la segunda de América del Sur en celebrar una JMJ.

Con la de Madrid ya se han celebrado 26 JMJ, todas ellas presididas por el Papa y once fuera del Vaticano –Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Den ver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sydney (Australia)–. Cerca de 20 millones de jóvenes han acudido a estos encuentros internacionales

La Jornada Mundial de la Juventud Rio de Janeiro 2013 tendrá como lema el mandato de Jesús: ‘¡Id, pues, y hace discípulos a los todos los pueblos” (cfr Mt 28,19).