Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cruz de la JMJ e ícono de la Virgen llegan a Uruguay

ACIPRENSA|

La Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), recorrerán Uruguay del 8 al 13 de diciembre como parte de los preparativos para el evento mundial que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) en 2013.

Según se informó, el recorrido comenzará en la capital Montevideo y continuará hacia Minas, luego al límite entre Mercedes y San José y finalizará en Salto para luego ser entregada a la Argentina.

La cruz mide 3,8 metros y fue construida y colocada como símbolo de la fe católica cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro durante el Año Santo de la Redención en 1984. Al finalizar ese año el ahora Beato Juan Pablo II entregó la cruz como símbolo del amor de Cristo por la humanidad. `

“Mis queridos jóvenes, al concluir el Año Santo, yo les confío a ustedes el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llévenla por el mundo como una señal, como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad, y anuncien a todos que solamente en la muerte y en la resurrección de Cristo podemos encontrar la salvación y la redención”, expresó entonces el Pontífice