Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Critican silencio de la Iglesia durante “momentos más complicados” del país

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/critican-silencio-de-la-iglesia-durante-momentos-mas-complicados-del-pais.html

El senador y dirigente comunista, Juan Castillo, cuestionó el comunicado enviado por la Iglesia al presidente de la República.

El senador del Partido Comunista (PC), Juan Castillo, intercedió en la polémica por el comunicado que envió el cardenal Daniel Sturla al presidente Tabaré Vázquez y criticó que la Iglesia no realizara observaciones de fragmentación social durante “momentos complicados”, como durante la crisis de 2002.

El documento elaborado por la Conferencia Episcopal del Uruguay, en el que trata la “fragmentación social que afecta al país” y “la baja en la calidad educativa”, fue criticado este viernes por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, que manifestó su “sospecha de operación política coordinada con organizaciones políticas”.

Este razonamiento responde a la cantidad de coincidencias con reclamos, percepciones e incluso frases incluidas en el documento, con consignas del sector Todos del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, y el movimiento Un Solo Uruguay.

En el mismo sentido argumentativo, Castillo dijo a Telenoche que “quien lea este documento le va  a parecer demasiada la cantidad de coincidencias” con los sectores políticos.

“Algún análisis de la situación social que en realidad parece querer tomar partido políticamente (…) Nos llama poderosamente la atención que antes no tenían la misma opinión. El país ha pasado momentos muy embromados, situaciones sociales muy complicadas y no escuchamos esa opinión por parte de la Iglesia”, sostuvo.

OPOSICIÓN. Por su parte, el diputado del Partido Nacional (PN) y miembro del directorio partidario, Pablo Abdala, opinó que la respuesta de Roballo “es la expresión de un gobierno que ve conspiraciones en todos lados”.

Abdala sostuvo a Telenoche que “el documento de la conferencia episcopal es de una mesura y de una cautela absolutamente incuestionable” y advirtió que “lo que Roballo expresa es el sentimiento del presidente de la República”.

“Es peligroso lo que se hizo porque pone en riesgo la libertad del pensamiento”, dijo.