Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Cristina dijo que al Papa no le preocupa gobernabilidad

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/cristina-dijo-que-papa-no.html

A PRESIDENTA DIJO QUE EL EI LA AMENAZÓ

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un almuerzo privado con el papa Francisco. Se habló de la situación política de su país y poco después hizo saber que había recibido amenazas del grupo Estado Islámico.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró ayer que el papa Francisco «no está preocupado por la gobernabilidad de Argentina», según explicó a los periodistas tras el almuerzo que mantuvo con el Pontífice en el Vaticano.

Fernández negó así las declaraciones realizadas recientemente por el ceremoniero del Vaticano, Guillermo Karcher, quien explicó a una radio argentina que el Papa se mostraba preocupado por «la gobernabilidad y la sana democracia» de Argentina.

Al Papa «le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia, él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido en nuestra historia reciente», dijo entonces Karcher.

La presidenta argentina y el Papa abordaron la situación de Argentina durante el almuerzo privado de ayer sábado, al que fue invitada a principios de mes. El ágape tuvo lugar en la residencia vaticana de Santa Marta, después de que la presidenta argentina le regalara al papa diversos objetos, entre los que se encontraba una tabla con la imagen de la Virgen de Luján (patrona de Argentina), para colocarla «en su cuarto», tal y como le sugirió.

Asimismo, le obsequió con un retrato del Pontífice con estética «pop art», un cuadro de Eva Perón y una escultura de gran tamaño de la Virgen Desatanudos, conservada en el interior de una caja tras un cristal y que dejaba sonar la canción «Aleluya», entre otros presentes, algunos de ellos insólitos como una remera con el logo de «La Cámpora» -la agrupación juvenil liderada por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner- que le obsequió el diputado oficialista Andrés Larroque. Otro diputado oficialista le regaló salamines de Mercedes, «el mejor salame quintero del país».

Amenazas.

La presidenta dijo ayer, durante su visita al Vaticano, que ha recibido amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó la Presidencia argentina en un comunicado oficial poco después.

«Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal argentina y otro de la (Policía) Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona», señaló la mandataria argentina en un encuentro con la prensa tras el almuerzo con Francisco, según expresó el comunicado de la Rosada.

«La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mi persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel», continuó.

La presidenta hizo estas declaraciones tras ser preguntada sobre si en la reunión con Francisco habían hablado sobre la seguridad del pontífice, quien también ha recibido amenazas por parte del grupo yihadista.

Sin embargo, Fernández quiso restar gravedad y dijo que si fuera por las amenazas «debería vivir abajo de una cama, como el Papa también».

La mandataria explicó que las amenazas contra su persona fueron giradas para su evaluación al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia.

Medidas extremas en Albania
Las autoridades albanesas ultimaban ayer los preparativos para recibir al papa Francisco hoy, una corta visita de apenas unas horas bajo unas excepcionales medidas de seguridad.

Unos 2.500 policías fueron movilizados, en particular en el centro de la capital, entre la plaza Skenderbeg, el bulevar de los Mártires de la Nación y la Plaza Madre Teresa, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades del pontífice. En total hay 29 puntos de control, la circulación de automóviles ha sido prohibida y los que quieran asistir a la misa solemne oficiada por el papa deberán someterse a registros, informaron las autoridades.

Ante las advertencias de diarios italianos y las declaraciones del embajador de Irak en Albania, que alertó sobre un posible atentado yihadista, el ministro de Interior, Saimir Tahiri, emitió declaraciones tranquilizadoras.