Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Crecen tensiones en el Vaticano

LA REPÚBLICA |

NO RENUEVAN MANDATOS

El papa Francisco ha decidido no renovar el mandato del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, que se había alineado públicamente con los sectores conservadores reacios a algunos cambios impulsados por el Papa en el ámbito de la pastoral familiar, como la apertura a los divorciados vueltos a casar.
A Müller, que llevaba 5 años en el cargo y había sido nombrado por Benedicto XVI, le sustituirá su actual número dos, el arzobispo español Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita. El relevo anunciado hoy es una noticia de alcance en el Vaticano. Marca quizás un antes y un después en el curso reformista del papa argentino, y pone en evidencia de nuevo las fuertes tensiones internas. La Congregación para la Doctrina de la Fe -el ex Santo Oficio- es un dicasterio fundamental, pues actúa como guardián teológico de la ortodoxia católica. Se ocupa, además, de tramitar los casos de pederastia eclesial que llegan de todo el mundo. Al frente de la congregación estuvo durante mucho años, antes de ser elegido pontífice, Joseph Ratzinger.