Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cotugno y la bendición del Papa a la Diócesis

EL PAÍS |

DIJO QUE EL NOMBRE DE STURLA RESONARÁ EN CADA ORACIÓN

En su discurso durante la ceremonia realizada ayer en la Catedral de Montevideo, el arzobispo saliente, Nicolás Cotugno, relató que, a principios de febrero de este año, se encontró en Roma con el papa Francisco durante una congregación de obispos.

Agregó que, en la ocasión, el papa Francisco le envió un saludo y su bendición al novel arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla y a la Diócesis de Montevideo.

Cotugno, perteneciente a la congregación salesiana, estuvo 15 años como arzobispo de Montevideo (diciembre de 1998-marzo de 2014). Había sustituido al también salesiano José Gotardi (1985-1998).

Al cumplir 75 años, el Derecho Canónico obligó a Cotugno a presentar renuncia al arzobispado por cumplir los 75 años. En setiembre de 2013, Cotugno viajó a Roma y entregó su dimisión al papa Francisco.

Ayer se dirigió a Sturla. “Después de esta ceremonia, tu nombre, Daniel, resonará en cada oración (realizada en iglesias montevideanas) al lado del nombre del papa Francisco”, expresó Cotugno.

Luego un sacerdote leyó en latín y en castellano la bula papal con el nombramiento de Sturla.

http://www.elpais.com.uy/informacion/tu-nombre-resonara-oracion.html