Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Cotugno respondió al Círculo Católico

EL PAÍS |

Dijo que en el panteón pueden celebrar misas

Mediante un comunicado, el Arzobispado de Montevideo aclaró que prohibió al Círculo Católico celebrar misas en su sanatorio pero no en la capilla del Cementerio del Norte.

Ayer, El País publicó que el Círculo Católico convoca para el 2 de noviembre a una jornada de oración y reflexión en su capilla del Cementerio del Norte, y se excusó con sus socios de no celebrar una misa porque se lo prohibió Monseñor Nicolás Cotugno. Incluso publicó una carta en su página web, fechada en junio, donde consta dicha prohibición.

Ayer, el Arzobispado aclaró que “no solo el Arzobispo no prohibió la Misa sino que, al no poder ir, encargó al P. Jorge López de celebrarla. De hecho López celebra, por mandato del Arzobispo, todos los domingos a las 10 hs. la Santa Misa en esa misma capilla”. Acotó que era intención del Arzobispo celebrar la misa, como todos los años, en el Día de los Difuntos.

El Círculo ayer respondió que “es el deseo de la institución que la Santa Misa pueda celebrarse en todas sus capillas”.