Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cotugno estuvo al frente del homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres

UNOTICIAS|

Unos 3000 peregrinos católicos se congregaron esta domingo en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida, para homenajear a la Patrona de la Patria y dar cierre al Año de la Fe iniciado en la peregrinación del pasado año.

La Santa Misa en honor a la Patrona de los uruguayos fue presidida por el Arzobispo de Montevideo. Nicolás Cotugno, quien además tuvo a su cargo la predicación.

En su homilía, el arzobispo se refirió al cierre del Año de la Fe que fuera convocado por Benedicto XVI e hizo hincapié en la fe de María como modelo de fe a imitar.
Cotugno, citando al Papa Francisco, destacó que “la fe de María da carne humana a Jesús”. Explicó, en este sentido, que “María ha concebido a Jesús antes en la fe y después en la carne”.

El arzobispo de Montevideo destacó que “como discípulos misioneros necesitamos urgentemente ser, todos juntos, signo e instrumentos de la íntima unión con Dios y de unidad del género humano”.

Concluyendo su homilía, el Pastor animó a los peregrinos ser “promotores de justicia y misericordia, de paz y perdón, de solidaridad y alegría y de esperanza y amor”.

Debido al mal tiempo, los eventos que estaban previstos para el Prado de la ciudad de Florida debieron trasladarse al Salón Diocesano. La procesión planificada para horas de la tarde, finalmente fue suspendida.

http://www.unoticias.com.uy/2013/11/10/informacion-nacional/cotugno-estuvo-al-frente-del-homenaje-a-la-virgen-de-los-treinta-y-tres/