Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cosse sobre el #8M: “La noticia es la multitudinaria cantidad de gente que se suma en Montevideo y en el interior”

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1394665-cosse-8m-marcha-iglesia-cordon-condena

Sobre la pintura arrojada a la iglesia del Cordón dijo que lamenta que “siempre haya alguno o alguna que se sale de lo que plantea la inmensa mayoría de los que están en la marcha y pasen a ser noticia”.

La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse, que participó de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer el pasado viernes se refirió a la pintura arrojada a la iglesia del Cordón durante la movilización.

Cosse dijo a Telemundo que lamenta “profundamente” que “siempre haya alguno o alguna que se sale de lo que plantea la inmensa mayoría de los que están en la marcha y pasen a ser noticia”. Y resaltó que “la noticia es la multitudinaria cantidad de gente que se suma en Montevideo y en el interior. Todo lo que se salga de eso e incite al odio y a la polarización yo lo condeno”.

Para la precandidata “nada que invite al odio nos va a hacer bien”. E insistió en que para ella “la noticia es que el 99,99 % de las mujeres que estaban ahí lo hicieron marchando con esperanza, con una actitud de querer avanzar pero en paz y con la mano tendida. Y no las pocas o pocos que no sé de dónde son y tuvieron actitudes que yo condeno”.

Encuestas

Cosse también se refirió a las encuestas de cara a las elecciones internas del Frente Amplio, dijo que las ve como un “elemento de análisis de la realidad”, aunque señaló que no es el único. “Hay otras maneras de medir la realidad, y también está la propia realidad: yo siento un gran apoyo de la gente, de frenteamplistas de a pie, de frenteamplistas independientes, gente sectorizada y no sectorizada”, expresó.

Cosse apuntó que el apoyo que recibe en la calle es el “termómetro” al que le tiene que prestar más atención. “Los demás indicadores son pasibles de revisar metodología. No me voy a meter en eso, pero con la reacción de la gente en la calle siento un gran apoyo”, concluyó en su diálogo con Telemundo.

Según la última encuesta de Cifra, la ex ministra de Industria está segunda en la intención de voto por detrás del intendente de Montevideo, Daniel Martínez quien ganaría la interna con un 46 %, mientras que Cosse sumaría un 27 % de intención de votos.