Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Correcaminata 5K, 10K+2K de la Cima del Verdún

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Correcaminata-5K-10K-2K-de-la-Cima-del-Verdun-uc737136

La Comisión de apoyo al Colegio “Nuestra Señora del Verdún” realizó una conferencia de prensa para la promoción de la tercera correcaminata de la Cima del Verdún.

Con la presencia del Director General Padre Jarek, el Profesor de Educación Física Marcio Vaz Martin y el director de deportes de la Intendencia de Lavalleja Dr. Mauricio Baubeta se dieron detalles de la actividad.

1º de diciembre

Jarek invitó para el domingo 1º de diciembre a todos los minuanos, para una actividad que dijo que «entra la misión del colegio y del centro educativo, porque en este colegio siempre queremos unir lo intelectual con la salud y con lo espiritual, y por eso queremos realizar esta correcaminata al Cerro Verdún. Esta es la tercera edición, las dos anteriores fueron muy exitosas y queremos volver a repetirla», aseguró.

Por su parte el profesor Marcio, dijo que «esta tercera edición Cima del Verdún va a consistir en dos categorías, una de niños que largará a las 9 de la mañana, después hay una recorrida de 5 kilómetros para damas y varones y una de 10 kilómetros más 2K, que son los que incluyen subir a la cima del Verdún, siendo un total de 12 kilómetros también para damas y caballeros».

El profesor dijo que «esta tercera edición es un hábito en nuestra sociedad, ya que queremos todos los 1º de diciembre realizar la carrera, por ser una fecha especial para nosotros y más que un desafío es una promesa, subirla, caminarla, correrla, no importa como, pero lo bueno es participar», admitió.

Costo

El costo es de 500 pesos la inscripción, que incluye la remera, el chip, la hidratación, frutas, cereales.
Además, este año se tomará el tiempo en todas las categorías, por lo que quedará registrado todos los tiempos de los competidores.

El docente dijo que «queremos agradecer a todos los sponsor que nos ayudan mucho, y a la familia de todos los integrantes del Colegio, porque gracias a ellos es que podemos hacer esta corrida».

Mauricio Baubeta, dijo que «por tercer año consecutivo es un gusto estar acompañando y apoyando este evento deportivo. El que está instalado en la ciudad de Minas, lo que es importante para los deportistas del departamento y para aquellos que participan desde otros puntos del país».

Recorrido

Al consultar por el recorrido, se informó que saldrán desde la esquina del colegio, por calle Lavalleja hasta la Diagonal Oribe, Ruta 8, se hace la rotonda y se regresa por Pérez del Puerto terminando en la puerta del Colegio. Siendo esa la correcaminata de 5 kilómetros.

La de niños es de 1000 metros, por lo que son 5 cuadras y se regresa.

Y la de 12 Kilómetros, tiene el mismo recorrido, pero en vez de agarrar la rotonda de Ruta 8 y 12, continúan por la ruta 12, suben la cima del Verdún hasta el regreso al Colegio «Nuestra Señora del Verdún».

En varios puntos habrá puestos de hidratación, para que se desarrolle de la mejor manera.

Además para todos los competidores hay medallas y premios por categorías para damas y varones en la corre caminata de 5 y de 12 kilómetros.

Inscripción

Por ultimo se informó que para la inscripción se pueden dirigir a Red Pagos, en la cuenta Nº 483283 y el mismo día 1º de diciembre desde las 7 horas se estará entregando el kit de la corre caminata.

Habrá precalentamiento con zumba y se espera sea un día espectacular para poderlo disfrutar.