Corpus Christi por las calles floridenses

By 15/06/2012junio 27th, 2012No Comments

El domingo 10 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, la Iglesia diocesana de Florida celebró esta festividad con la procesión del Corpus Christi, que tuvo comienzo con un rato de adoración eucarística en la Parroquia San José, presidida por el Párroco P. Fernando Vannelli, SAC.

A las 10  hs dio comienzo la adoración en la Parroquia San José, momento en el que se fueron congregando los fieles de todas las parroquias de la ciudad de Florida para dar comienzo a la procesión por las calles hacia el templo Catedral. Hacia las 10.30 hs, a pesar del frío intenso de esas horas, un numeroso grupo de personas acompañó al Santísimo Sacramento que fue llevado por las calles en procesión por el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini.

Acompañaron la procesión los párrocos, vicarios y seminaristas de la ciudad floridense, junto con todos los fieles que se unieron a lo largo de la procesión. Radio María transmitió la ceremonia de la procesión para todos aquellos que no pudieron acercarse a esta fiesta. La procesión estuvo animada por los Novicios Carmelitas Descalzos, también presentes en Florida, que fueron ofreciendo diversas reflexiones, con la temática de la acentuación pastoral diocesana de este año 2012: “Familia: cuna de vida y educación”.

Al llegar al Santuario de la “Virgen de losTreintay Tres”, el Obispo impartió la bendición.