Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Cordial carta del Vaticano

PORTAL DE PRESIDENCIA |

Papa Francisco saludó al Presidente José Mujica y al pueblo uruguayo

El Presidente de la República, José Mujica, recibió una misiva afectuosa del Papa Francisco que rescata, entre otros puntos, el diálogo fraterno que mantuvieron el pasado 1.º de junio. El Papa saludó al pueblo uruguayo y prometió que sus oraciones también pedirán a Dios que acompañe a Mujica “en sus esfuerzos por hallar las respuestas a esas grandes preguntas” que surgen en el ejercicio de las responsabilidades de Gobierno.

“Dios está siempre de parte de quien ama, y se deja encontrar por aquellos que hacen del amor generoso y desinteresado, en el servicio a los demás, el criterio de su vida”, concluyó Francisco en su mensaje al Presidente uruguayo.

El Papa recordó que “Uruguay es una tierra de raíces católicas” que dio ejemplos a lo largo de la historia en varias actividades de la vida nacional, como la salud, la educación, la atención a los más humildes y la salvaguarda de la vida. En ese sentido, Francisco recuerda que “la Iglesia no desea privilegio alguno, solamente poder desempeñar la labor que le es propia con libertad, colaborando con todos en la promoción de los valores que son conformes a la dignidad humana”.

Francisco agradeció el encuentro y el diálogo fraterno con Mujica. “Me alegró conversar con usted con el acento que nos acomuna”, expresa en su misiva, y recordó que durante la charla abordaron “temas que afrontan cuestiones fundamentales de la vida de las personas, queriendo su bien y su justo progreso”.

“A nosotros dos, que somos casi de la misma edad, los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto, poniéndose juntos a la búsqueda de la Verdad y del bien del pueblo”, dijo Francisco a Mujica en su carta.

El Papa Francisco declinó la invitación realizada por el Presidente uruguayo para visitar nuestro país, por motivos de agenda. “Aunque por el momento no puedo acoger tan delicada atención, bien saben todos los uruguayos que los llevo dentro de mi corazón y que rezo por ellos, encomendándolos a Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de esa Nación”, dijo.