Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Copan una iglesia en Semana Santa

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/copan-iglesia-reducto-semana-santa.html

DOS DELINCUENTES ATAN A UN JOVEN Y SE LLEVAN EL DINERO

La Semana Santa tuvo este año un capítulo inesperado para la Iglesia Católica. Todo comenzó en la madrugada del sábado, cuando un joven de 24 años vio a un desconocido que salía aparentemente de robar de la iglesia de Tapes y San Juan (Reducto) y lo persiguió.

Siendo aproximadamente las tres de la madrugada, el ladrón se juntó con otro delincuente y juntos redujeron al muchacho con un arma de fuego. Lo obligaron a “entrar a la iglesia para atarlo de manos y pies” y terminaron robando el dinero que encontraron en la parroquia. Una vez que el joven se pudo liberar, llamó a la Policía.

El cura estaba durmiendo cuando esto ocurrió, según declaró la víctima a la Policía.

La Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, más conocida como Parroquia de la calle Tapes, es un Monumento Histórico Nacional. Fue construida en terreno donado a los Padres Redentoristas alemanes e inaugurada el 18 de junio de 1899. La colocación de su piedra fundamental data de 1896 y fue “padrino moral” de la obra el entonces senador de la República Francisco Bauzá.