Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Convocan a movilización tras postergación de ley sobre matrimonio igualitario

EL PAÍS |

El colectivo Ovejas Negras está convocando a una movilización luego que la bancada de senadores del Frente Amplio aceptara el pedido de la oposición y decidiera postergar hasta marzo el tratamiento de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se trata de una concentración en las puertas de las oficinas del Registro Civil en la Peatonal Sarandí a las 19 horas.

A través de un comunicado Ovejas Negras remarcó quiénes fueron los legisladores del Frente Amplio que rechazaron que se postergara la aprobación: Constanza Moreira (E609), Eduardo Lorier (PC), Luis Rosadilla (CAP-L), Daniel Martinez(PS) y Alberto Couriel (E609) y criticaron que las bancaras de Asamblea Uruguay, Vertiente Ariguista y Nuevo Espacio hayan votado el retraso “al igual que la mayor parte de los legisladores del MPP y el Partido Socialista”.

El representante del colectivo Federico Graña dijo a través de su cuenta de twitter: “Mucho garganteo, mucho garganteo, tres curas y cuatro gritos en el senado y taaa, se posterga. Falta sangreeeee!!!”

En tanto el responsable de propaganda del MPP, Raúl Speroni, comentó a través de su cuenta de Facebook: “La Iglesia se quejó de la prontitud parlamentaria, dos editoriales de dos diarios se hicieron eco anunciando la destrucción de la familia, un senador —Facho él— se movió para aplazar la votación del Matrimonio Igualitario, y todos ellos ganaron, porque se aplazó hasta abril. Lamentable”.

Luego aclaró que el senador al que se refirió es Pedro Bordaberry y afirmó que está “seguro que se votará, pero generar expectativa y frenar y aplazar, son los sinsentidos nuestros de cada día”.

El director nacional de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo, Andrés Scagliola también se expresó a través de su cuenta de twitter. “Es un día triste. Pero que no nos gane el bajón. Habrá#MatrimonioIgualitarioUY y será por la lucha de todas y todos”. Luego agregó: “Es un día decepcionante. Pero la lucha no empezó ayer ni acaba hoy. Habrá #MatrimonioIgualitarioUY no lo duden. La primavera es inexorable”.