Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Continúan las críticas al matrimonio homosexual

EL ESPECTADOR |

El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, celebró esta mañana junto a los fieles la misa Pascual y en ella hizo referencia a la poca conciencia que se tiene actualmente en la sociedad en temas como son el aborto y el matrimonio homosexual. Por otra parte, el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, también se mostró contrario al proyecto de ley.

Cotugno dijo que una persona “no puede decir a mi me parece que…”, sino que debe tomar las decisiones a conciencia. Se manifestó en contra del divorcio y pidió aferrarse a la cruz.

También hizo referencia al anuncio de Corea del Norte de que entró en “estado de guerra” contra Corea del Sur, y señaló que si bien están muy lejos “son nuestros hermanos, integrantes de la única familia que todos integramos”.

Por otra parte, en su mensaje pastoral por Pascua, Sanguinetti acusó a la “dictadura del relativismo” y al “laicismo militante” de “hacer de una muerte provocada, un derecho y una obligación”. Las declaraciones que el obispo manifestó durante la semana sobre el tema fueron criticadas por los diputados del MPP Aníbal Pereyra y de Vamos Uruguay Fernando.

Sanguinetti aseguró que se está en vías de “destruir a la familia” a través de la negación de una realidad “que es obvia, que es que el matrimonio es entre hombre y mujer”.

El obispo dijo que se pretende hacer irrelevante el hecho religioso y, aunque se trate de una minoría relativa, “trata de imponerse como pensamiento social global, queriendo relegar la afirmación de Dios al ámbito de lo privado o de lo intrascendente”.

Este lunes se llevará a cabo una movilización contra el matrimonio igualitario, que partirá de la Plaza Matriz para marchar hacia el Palacio Legislativo.