Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada” documento de los obispos del Uruguay

RADIO ORIENTAL |
http://www.oriental770.com/noticia/98/construyamos-puentes-de-fraternidad-en-una-sociedad-fragmentada-documento-de-los-obispos-del-uruguay/

En el día de hoy se realizó la Conferencia de prensa tras la finalización de la primera Asamblea Episcopal del Uruguay en donde fue presentado el documento “Construyendo puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”

La conferencia estuvo presidida por el Cardenal Daniel Sturla, el obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazzi, y el obispo auxiliar de Montevideo, Monseñor Milton Trócolli

El documento presentado es una palabra de los obispos del Uruguay sobre la cuestión de la “fragmentación social”, dirigido en primer lugar a los católicos, pero también a todos los uruguayos de buena voluntad.

Significa un aporte de la Iglesia en el marco de una sociedad plural, al imprescindible diálogo sobre el tema.

Durante la conferencia fueron abordados temas como el cambio en la cultura de trabajo, el empoderamiento de la familia, la pobreza, tratar de minimizar las diferencias entre el campo y la cuidad, los inmigrantes, la inseguridad, etc.

“Este país está llamado a ser integrador”, dijo el Cardenal Daniel Sturla, quien además afirmó que debemos buscar la forma de estar “atentos” a la fragmentación para tratar de volver a ser un país integrador, donde nos miremos “confiadamente”.