Skip to main content
Noticeu

Consejo Internacional de Cristianos y Judíos: Prorrogan inscripción a conferencias en Filadelfia

By 09/06/2016junio 10th, 2016No Comments

slider_philadelphia_conference

Están abiertas hasta el 16 de junio las inscripciones on-line para las Conferencias Anuales del International Council of Christians and Jews (Consejo Internacional de Cristianos y Judíos – ICCJ) y de su Young Leadership Council (YLC – Foro Juvenil), que se desarrollarán ambas en julio en Filadelfia teniendo como escenario el campus de St. Joseph’s University.

«La dinámica del pluralismo religioso en un mundo cambiante: Los contextos de Filadelfia, Estados Unidos e internacionales» es el tema elegido para la Conferencia Anual de ICCJ, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio. La Conferencia es organizada en cooperación con el Council of Centers on Jewish-Christian Relations (Consejo de Centros sobre Relaciones Judeocristianas), uno de los 40 miembros de ICCJ al igual que la CJCU.

El discurso inaugural, a cargo del Rabino David Saperstein, embajador extraordinario de los EE.UU. para la libertad religiosa internacional, versará sobre “Las relaciones interreligiosas en el mundo de hoy”. Además de las sesiones plenarias de cada jornada habrá un total de 15 talleres abarcando un espectro temático variado en torno a las experiencias en el diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes en la región de Filadelfia, los Estados Unidos y contextos globales. En el programa figuran, por ejemplo, temas tales como “La experiencia religiosa africana en las colonias y en los Estados Unidos”, “Aceptando la diferencia y enseñando la aceptación”, “Una visión diferente: comprendiendo el Holocausto en un mundo multirreligioso”, “Perspectivas internacionales en torno al pluralismo religioso: desafíos, límites y posibilidades”, “Antisionismo y Antisemitismo: ¿una distinción sin diferencia?” o “Sharia y Halakha hoy en los Estados Unidos”. En la sesión plenaria de clausura el Dr. Ed Parish Sanders, de renombrada versación en la materia, disertará sobre “La comprensión de la teología de Pablo y el antijudaísmo cristiano”.

El programa completo de la Conferencia Anual de ICCJ, que incluye también en una de las tardes varias opciones de visitas guiadas a lugares de interés interreligioso, se encuentra ya en www.iccj.org, donde también se registran las inscripciones.

«Identidad religiosa en una sociedad multiconfesional» es, mientras tanto, el tema fijado por el YLC (Foro Juvenil) para su propia Conferencia Anual, que tendrá lugar en los días posteriores, del 14 al 17 de julio.

Jóvenes judíos, cristianos y musulmanes de todo el mundo estarán alojados en el propio campus de St. Joseph’s University y compartirán allí fraternas jornadas en torno a una perspectiva global de la diversidad religiosa, en la búsqueda de herramientas que puedan volcar en su experiencia de diálogo de regreso en sus respectivas comunidades en sus países de origen.

Mientras está próximo a difundirse el programa de la Conferencia del YLC, las inscripciones se encuentran abiertas online en la página web www.iccj.org o visitando el sitio http://goo.gl/o7h8N8.

Nota: En función de que ICCJ ha publicado toda la información solo en inglés, rogamos a quienes necesiten asistencia con el idioma dirigirse a la secretaría de la CJCU a través de nuestra dirección de mail [email protected]

Información proporcionada por la CJCU