Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Consejo de Secundaria resuelve separar a directora liceal de Salto de su cargo

TELEDOCE |

La educadora realizó una charla contra el aborto y se distribuyó material con la imagen de la virgen María.

Los estudiantes se manifestaron frente al liceo para denunciar lo que consideran violación de la laicidad por parte de directora del centro.

La charla que organizó fue en horas de clase y estuvo dirigida a estudiantes de bachillerato biológico.

“No hablaron desde el punto biológico, hablaron desde una moral y una sola postura”, señaló una alumna.

“Pasaron videos en el que pasaban video de aborto, de hace muchos años, ancestral”, acotó otra.
Además de mostrar un video, entregaron folletos e imágenes religiosas a los estudiantes que participaron de la jornada.

“Lo conversamos con otra profesora y no lo podía creer tampoco”, dijo una alumna.
La agrupación que dio la charla lleva el nombre “Grupo de madres por la vida”, según dijeron al Diario El pueblo de Salto, no concurrieron en representación de la iglesia.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, se encontraba en el departamento y al enterarse de la situación fue a visitar el liceo mientras los estudiantes se manifestaban. Sobre esto se pronunció la ministra:

“Dentro de la enseñanza media lo que existe es un programa de educación sexual, donde los  jóvenes deben tener sexualidad responsable. Creo que la educación en los institutos públicos debe ser laica, pero capaz que se dio una opinión desde un punto de vista y está previsto dar otro la semana que viene”.
Finalmente el Consejo de Secundaria resolvió separar del cargo a la directora del liceo mientras investiga la situación.

La directora de Secundaria Celsa Puente se mostró preocupada por lo ocurrido.

“En toda mi vida como docente no he visto algo igual. Es una situación grave porque se sabe que la normativa en relación a los centros educativos públicos es muy clara en cuanto al cuidado de los materiales que se manejan y los discursos que se hacen circular”.
Según dijo Celsa Puente a Telemundo, desde Salto no pidieron permiso para realizar la actividad formal ni informalmente.