Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Consagración a Jesús por medio de la Virgen María en la Catedral de Florida

 

El pasado 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, 48 personas de la comunidad de la Catedral y de la Capilla de Cristo Rey, en compañía del Obispo Diocesano,Mons. Martín PérezScremini, y en compañía de varios sacerdotes, se consagraron a Jesús por medio de la Santísima Virgen María, bajo el método de San Luis María Grignon de Montfort.

En este año en el que la Diócesis de Florida nuevamente pone su acento pastoral en la familia, estas personas, entre las que se contaban jóvenes, adultos y hasta familias enteras, después de un proceso de preparación que inició, para muchos de ellos, con un retiro espiritual, le dieron su sí a Dios, en compañía de la Virgen.

La consagración a Jesús por María consiste en renovar las promesas bautismales en compañía de la Santísima Virgen María, para  vivir esos compromisos de manera consciente y alegre.