Iglesia al día

" En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios (2 Co 5,20). "
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2020

La Iglesia en los medios Conocido Pae de Maldonado abusa de menores y termina en la cárcel

LA REPÚBLICA |

Rafael-Larrosa

Nuevamente la justicia de Maldonado procesó con prisión al pae de santo Rafael Larrosa de 56 años, por un delito continuado de violación con un delito continuado de atentado violento al pudor. Decía que era un espíritu el que quería que hiciera esas cosas.

Según informa FM Gente de Punta del Este después de varias indagatorias realizadas por la Dirección de Investigaciones de Maldonado, se logró establecer que estos delitos también los había cometido al menos en perjuicio de otros seis jóvenes.

El caso pasó a manos de la justicia de San Carlos ya que familiares de Larrosa son funcionarios policiales en zona oeste, según confirmaron a la citada emisora fuentes policiales.

Larrosa se vale de su condición de religioso, para someter a sus víctimas, indicando que es el espíritu de su Pae de santo, que le pide consumar relaciones carnales con los jóvenes.

El llamado Pae Rafael ya había sido procesado por delitos similares a fines del año 2008. Oriundo de la zona Oeste del departamento de Maldonado, incursionaba en sus actividades de “religión” en localidades de aquel lugar pero posteriormente las desarrolló en un complejo de cabañas en las afueras de la ciudad de Maldonado.

En aquella oportunidad, una mujer miembro de su congregación, lo denunció ante la policía por ciertas prácticas sexuales, donde inducia a quienes lo seguían a mantener relaciones con él.

La mujer expresó entonces, que valiéndose de su poder de persuasión sobre sus seguidores, lograba que tanto mujeres y hombres acataran sus “propuestas” de ser “incorporados” a través de las relaciones carnales.

En aquel entonces la denuncia de esta mujer a fines de noviembre del 2008, causó un gran impacto en la sociedad departamental.

En ella, también manifestaba, que el líder de esta congregación, ejercía violencia física y psicológica sobre sus integrantes.

La mujer contó que en varias oportunidades sintió que a los hombres les decía que se tomaran tres wiskys y se los llevaba para el fondo (del templo).

Incluso, narró, que hubo veces que a ella también le daba una bebida alcohólica y después aparecía desnuda y con moretones, no sabiendo que le había pasado. “Como nadie nunca me dio una explicación fingí que estaba tomando y no tomé nada. Pasó una hora y me llamaron para el fondo del templo. El exu (líder religioso) nos habló de la religión, de la magia. Pero después nos obligó a tener relaciones con él, como nosotras no queríamos nos gritó, nos tomó por los cabellos de la nuca y nos bajó por sus partes genitales, para que le hiciéramos sexo oral”, relató.

El dominio del pae sobre sus seguidores fue tal que hasta el ex compañero de la denunciante le practicó sexo oral delante de ella para demostrarle el poder que ejercía sobre los “hijos religiosos”. Finalmente el 19 de diciembre del 2008 fue procesado por el juez Gabriel Ohanian, quien le tipificó un delito continuado de violación y otro continuado de atentado violento al pudor. Muchos seguidores, en aquella época, a finales del 2008, se mostraron indignados por el tratamiento que había tenido el asunto en los medios de difusión y defendieron durante mucho tiempo al Pae señala FM Gente.