Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Conmemoran en Melo cumpleaños de Juan Pablo II

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/conmemoran-melo-cumpleanos-juan-pablo-ii.html

El intendente Sergio Bonata recordó “su lucha por la libertad”.

En una tarde fría, igual que en la jornada del 8 de mayo de 1988, Melo conmemoró ayer la fecha de nacimiento de San Juan Pablo II.

El Gobierno de Cerro Largo y la Diócesis de Melo, en el marco de los 30 años de la visita del Papa al Uruguay y a la ciudad de Melo, celebraron el cumpleaños del pontífice polaco ante cientos de fieles congregados frente a la explanada de “La Concordia” (en la Ruta 8 y Muñoz).

Allí se proyectaron imágenes y videos de la histórica visita papal en 1988. Hubo una celebración eucarística presidida por el obispo diocesano de Melo y Treinta y Tres, Monseñor Heriberto Bodeant.

El Intendente Sergio Botana, al finalizar la misa, dijo recordar perfectamente aquel día.

“En este lugar, a pocos metros de donde se levanta este escenario, estuvo Juan Pablo II, el inmenso líder universal, ese joven deportista que un día andaba con sus amigos en la montaña, y recibió el llamado de su obispo más querido para anunciarle que el iba a ser el Obispo Auxiliar de Cracovia”, dijo.

Botana resaltó su figura y trascendencia al evocar “su enorme lucha por la libertad, ese sereno sufrimiento y esa serena resistencia en defensa de los derechos de todos, y esa elevada espiritualidad que nos trasmite aún hoy”.

“Hace treinta años nos visitó y en este sitio, junto al entonces intendente y hoy canciller Rodolfo Nin, y al ex presidente Julio María Sanguinetti, pronunció mensajes que quedaran grabados por siempre”, recordó Botana.

Karol Wojtya nació el 18 de mayo de 1920 enla ciudad de Wadowice, Polonia, y falleció el 2 de abril de 2005.

La visita del Papa a Melo duró apenas dos horas pero se convirtió en uno de los acontecimienots más importantes de la historia de Cerro Largo.