Confraternidad Judeo Cristiana expresa «repudio y desolación» ante atentados «a la libertad de conciencia»

By 26/04/2019No Comments

logo-confraternidad

La Confraternidad Judeo Cristiana manifestó su “repudio y desolación” ante los atentados acaecidos en Sri Lanka y otros lugares del mundo contra lugares de culto católicos, evangélicos y judíos en “este tiempo de Pesaj y Pascua, celebraciones de libertad y liberación».

Em la declaración rubricada por los copresidente de la Confraternidad, Rabino Daniel Dolinsky, el Pastor Dr. Jerónimo Granados y Monseñor Arturo Fajardo, explican su solidaridad ante las víctimas de los respectivos atentados, al tiempo que expresan su disposición a renovar su compromiso de “trabajar cada día por el respeto de la libertad de conciencia y del Otro como diferente”.

“En el sentido de la Pascua que judíos y cristianos estamos celebrando como PASO, hacemos un llamado a dar un PASO desde la resignación a la acción, de la indiferencia a la solidaridad, de la queja a la búsqueda de soluciones, de la desconfianza al abrazo sincero”, subrayan.

ATENTADOS A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Desde la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay manifestamos nuestro repudio y desolación ante los hechos que se han producido en este tiempo tan especial de Pesaj y Pascua, celebraciones de libertad y liberación.

Dos iglesias católicas (San Antonio de Colombo y San Sebastián de Negombo) y una evangélica (de Batticaloa), vieron transformados sus cultos de la Pascua de Resurrección en jornadas de baños de sangre. Sri Lanka se vistió de luto por más de 200 víctimas fatales y 450 personas heridas en el marco de una serie de atentados en ese mismo día.

El viernes pasado, poco antes del comienzo de la festividad de Pesaj, se produjo un atentado en Moscú contra la Yeshivá Torat Chaim, la mayor de Rusia.

También el viernes, pero en Pruchnik, Polonia, residentes quemaron un muñeco estereotipado como judío.

En Francia, más allá del dolor que produce el incendio de la Catedral de Notre Dame que se definió como accidental, en el mes de marzo se produjeron más de una decena de atentados contra iglesias, entre ellas las parisinas y centenarias Iglesia de Saint-Sulpice y Basílica de Saint-Denis.

Al expresar nuestra solidaridad en la oración por las víctimas de los atentados en Sri Lanka, renovamos asimismo nuestro compromiso de trabajar cada día por el respeto de la libertad de conciencia y del Otro como diferente.

En el sentido de la Pascua que judíos y cristianos estamos celebrando como PASO, hacemos un llamado a dar un PASO desde la resignación a la acción, de la indiferencia a la solidaridad, de la queja a la búsqueda de soluciones, de la desconfianza al abrazo sincero.

De nada sirve ser luz si no podemos iluminar con nuestras actitudes y vidas el camino de los demás.

Reafirmando nuestro compromiso de Unidad y Diálogo,

Rabino Daniel Dolinsky