Skip to main content
Noticeu

Conferencia con advertencia: después de esta sesión «es posible que reevalúe las prioridades de su vida»

By 22/09/2015septiembre 25th, 2015No Comments

charla gral

La delegación de compatriotas que participan en Filadelfia del Encuentro Mundial de las Familias sigue con mucha atención y entusiasmo las distintas conferencias ofrecidas por diversos expertos en materia de familia y vida conyugal. En la tarde de ayer, toda la delegación uruguaya participó en la conferencia brindada por Cristian Conen, Paula Delbosco y Fabián  Báes titulada “La familia un regalo para la sociedad”. En la ponencia se destacó la importancia de SER familia y su aporte a toda la sociedad al tiempo que los panelistas, mediante consejos prácticos, ofrecieron las claves para construir y mantener un amor sólido.

Esta mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía y, seguidamente, la  conferencia general estuvo a cargo del matrimonio Francisco y Gabriela de la Guardia. La ponencia versaba sobre un tema muy atractivo: “Un don de Dios: el significado de la sexualidad humana” y el programa del Encuentro así lo vaticinaba porque incluía la  advertencia  de que participar en esa sesión podía significar que los participantes reevalúen las prioridades de su vida!

Además de participar en las charlas, los uruguayos no dejan pasar la oportunidad de interactuar con sus pares de distintos rincones del mundo y con los “célebres” periodistas católicos que suelen verse en el canal EWTN como Alejandro Bermúdez.

Mientras tanto, los más pequeños continúan con su encuentro donde los jovencitos de la delegación uruguaya ofician de traductores!

Agradecemos la información y las imágenes proporcionadas por Gabriela López, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida de la CEU

bermudez