Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Condena del Papa a fabricantes de armas

EL PAÍS |

FRANCISCO: “CADA DÍA, EN LOS DIARIOS, ENCONTRAMOS GUERRAS”

El papa Francisco hizo un ferviente llamado a la paz instando a no “acostumbrarse” a la guerra, y advirtió que mientras la hambruna se apodera de los niños en los campos de refugiados, los fabricantes de armas se dan “la buena vida” y organizan “grandes fiestas”.

Durante la homilía en la misa matinal de la Casa de Santa Marta, Francisco tomó como punto de partida la Carta del Apóstol Santiago para elevar una vibrante condena de todas las guerras.

Comentando los litigios entre los discípulos de Jesús, de inmediato indicó que “cuando los corazones se alejan nace la guerra. Cada día, en los diarios, encontramos guerras: en este lugar se dividieron en dos, cinco muertos, en otro lugar otras víctimas”, dijo el pontífice.

“Y los muertos parecen formar parte de una contabilidad cotidiana. Estamos acostumbrados a leer estas cosas, y si tuviésemos la paciencia de listar todas las guerras que en este momento hay en el mundo, seguramente tendremos muchos papeles escritos”, agregó.

“Parece que el espíritu de la guerra se apoderó de nosotros. Se hacen actos para conmemorar el centenario de la Gran Guerra, tantos millones de muertos… y todos escandalizados. Pero hoy es lo mismo. En lugar de una gran guerra, pequeñas guerras en todas partes, pueblos divididos. Y para conservar el propio interés se matan, se asesinan entre ellos”, lamentó.