Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Concurso de la Memoria y la Coexistencia: Jóvenes de Secundaria y UTU recibieron medallas y obras de arte en premio a sus trabajos

 

PRESIDENCIA.GUB.UY |

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/concurso-memoria-coexistencia-munoz-shoa

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de la Memoria y la Coexistencia, organizado por el Consejo de Educación Secundaria, Plan Ceibal y Proyecto Shoá en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva con la presencia de las autoridades encabezadas por la Ministro de Educación y Cultura María Julia Muñoz.
Pie de foto: Jóvenes premiados
El tema de 2016 fue “El Holocausto a través de los ojos de los jóvenes”. La idea apuntó a estudiar la situación y experiencia de niños y adolescentes en el Holocausto y a reflexionar sobre el rol que los jóvenes pueden desempeñan en la sociedad actual, como protagonistas del cambio e impulsores de una sociedad respetuosa de las diferencias.

Presentaron sus trabajos los grupos finalistas y se entregó al grupo ganador, alumnos del Colegio Maturana, el premio que consiste en un viaje educativo y recreativo a Buenos Aires.

El concurso se pensó como un espacio interdisciplinario diseñado para estudiantes de tercero, cuarto y sexto año de educaciónd secundaria interesados en profundizar en la historia y reflexionar sobre el presente. La finalidad es generar un ámbito de socialización e intercambio entre los alumnos. Con la guía de uno o más profesores, los grupos explotaron su potencial creativo, artístico, literario o filosófico, para generar un trabajo de reflexión.

La ministra Muñoz agradeció el esfuerzo de todos los concursantes y reflexionó sobre la importancia de recordar “los tristes testimonios que da la historia para evitar repetirlos”. “Debemos tomar conciencia de que cada uno de nosotros es un luchador por la vida, por la paz, por la tolerancia y por la inclusión social”, indicó.

Alumnos de Maturana, Liceo Rubino de Durazno y curso de informática de la UTU fueron los ganadores del concurso.