Concluyó Asamblea Diocesana en Florida

By 30/10/2019noviembre 1st, 2019No Comments

El 26 de octubre la Diócesis Florida – Durazno llevó a cabo la conclusión de la Acentuación Diocesana 2019 que tuvo como tema los jóvenes.

En las instalaciones del Salón Diocesano, desde tempranas horas se fueron acercando las delegaciones de los Consejos Parroquiales, comunidades religiosas, laicos, catequistas, representantes de Movimientos y los sacerdotes de la Diócesis para reflexionar sobre el trabajo que durante todo este año ha tenido como prioridad la juventud en nuestras comunidades.

Acompañó  la reflexión sobre el tema de la Juventud el P. Fabián Silveira sac, de la Arquidiócesis de Montevideo, quien expuso en su temática una reflexión que iba ordenada de la siguiente manera: El joven Jesús de Nazaret y su familia; Jesús y los jóvenes; los jóvenes en la Iglesia a través de los siglos; la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos; y Un proyecto pastoral armónico en el trabajo con los jóvenes. A esto se añadió un conjunto de preguntas que permitieron el debate y el aporte de todos los participantes, y además algunas propuestas con vistas al próximo Congreso Eucarístico Nacional del 2020.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/243-concluye-asamblea-diocesana-en-florida