Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Con votos del FA la Junta rechazó instalación de Virgen María en la rambla

SUBRAYADO |

Fue 17 en contra y 14 a favor. En las barras colocaron carteles a favor y en contra de la estatua que se proponía instalar en la rambla del Buceo.

La Junta Departamental de Montevideo fue escenario este jueves de un debate peculiar. Los ediles discutieron si autorizaban o no la instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo, frente al puerto y la playa.

La votación fue finalmente en contra, como se esperaba, con 17 votos del Frente Amplio por el “no” y 14 de la oposición por el “si”.

La oposición estaba en bloque a favor, pero quedó en minoría frente al oficialismo.

El debate lo abrió el edil Daniel Martínez del Partido Nacional, quien se expresó a favor de la instalación. Luego habló Gabriel Weiss, del Frente Amplio, en contra.

En las barras de la Junta hay personas a favor con imágenes de la Virgen y la frase “Si a María”.

También están los que se oponen y exhiben carteles con un “No” grande.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez dijo que estaba a favor de instalar la estatua de la madre de Jesús.

El arzobispo de Montevideo, Cardenl Daniel Sturla, dijo a Subrayado que espera una votación afirmativa, aunque todo indica que será en contra.