Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios “Con el trabajo no se juega”

LA REPÚBLICA |

«Aquellos que por razones económicas eliminan trabajo deben saber que le quitan la dignidad al trabajador»

El papa Francisco fustigó este miércoles «los planes de Thyssenkrupp» para reestructurar las acererías de Terni en el centro de Italia y advirtió a las grandes empresas que «con el trabajo no se juega».

“Aquellos que por razones económicas eliminan trabajo deben saber que le quitan la dignidad al trabajador”, dijo el Papa Francisco, muy sensible con los problemas sociales.

“Manifiesto mi profunda preocupación por la grave situación que viven tantas familias de Terni debido a los planes de la empresa ThyssenKrupp”, dijo ante 20.000 personas reunidas con motivo de la audiencia general.

El complejo de aceros especiales Acciai Speciali Terni, fundado hace 130 años, fue comprado este año por el grupo alemán ThyssenKrupp, que proyecta reestructurarlo.

Francisco que aboga por la justicia social, ya había hablado en marzo de esta reestructuración ante los obreros de la planta siderúrgica que se habían movilizado en la Plaza de San Pedro.

En esa ocasión, recordó su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, publicada en el otoño de 2013, que le valieron la acusación de los neoconservadores estadounidenses de ser un Papa “marxista”, lo que negó de plano.

Jorge Bergoglio, cuya familia piamontesa se arruinó de un día para otro en la crisis de 1929, considera que el desempleo de larga duración, en particular de las jóvenes generaciones, está sacrificando a toda una generación.

En otro orden, el Papa aseguró ayer que “la iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros”, en un mensaje en árabe e italiano dirigido a los cristianos de Irak.