Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

Noticeu Comunicado de las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta

 

 

COMUNICADO DE PRENSA 

Jueves 27 de mayo de 2021 

En el Hogar San José de Las Piedras, dependiente de nuestra Congregación religiosa Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, desde hace algunos días nos ha golpeado el virus de COVID-19 que está afectando gravemente en nuestra sociedad y en el mundo.

Nuestro Hogar atiende actualmente a 65 ancianos (hombres y mujeres) de contexto vulnerable de nuestra ciudad, en general, personas carentes de una familia que pueda acogerlos en esta etapa de su vida. Los asistimos 6 hermanas de la Congregación y un pequeño grupo de personal contratado. En este momento somos 85 personas que nos encontramos en el Hogar cursando la enfermedad, con distinta sintomatología y gravedad.

Desde el primer momento en que un integrante de nuestro personal contratado presentó síntomas se procedió a dar cuenta de la situación a ASSE y, bajo su guía y dirección, se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes. Hoy nuestro Hogar se ha transformado en un hospital con todo el equipamiento necesario para hacer frente a esta dolorosa y difícil circunstancia. 

Hace 36 años que, inspiradas en la obra de nuestra fundadora, la santa Madre Teresa de Calcuta, nos instalamos en esta ciudad para acoger “a los descartados” de tantos lugares de nuestra sociedad y ofrecerles una vida digna y colmada del amor de Dios en el último tramo de sus vidas. Este servicio lo venimos realizando gracias a la ayuda providente del Señor y de tantos hermanos y hermanas de este país que no nos dejan solas en la misión. 

A todos y todas, les queremos expresar nuestro agradecimiento. Especialmente, en esta coyuntura tan difícil, agradecemos por la atención, dirección y apoyo permanente de la Dirección Departamental de Salud de Canelones, a las autoridades de ASSE, al personal del Policlínico 18 de Mayo, a la Intendencia Municipal de Canelones y al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). 

Les pedimos que nos sigan acompañando a través de la oración.