Comunidades de Rivera y Tacuarembó rezaron y colaboraron con damnificados de Dolores

By 26/04/2016abril 29th, 2016No Comments

diocesis tbo 1

Las comunidades de Rivera y Tacuarembó celebraron el Día de la Diócesis el 17 de abril, domingo del Buen Pastor y además de rezar por los damnificados de Dolores aportaron artículos que fueron transportados hacia la ciudad desvastada por el tornado.

Muy temprano llegaron 13 ómnibus con personas de todas las Parroquias de la Diócesis de Tacuarembó al Colegio Jesús Sacramentado, donde se ofreció el desayuno y mientras la pastoral Juvenil animaba esa primera instancia de encuentro.

A media mañana los asistentes a la Fiesta se concentraron en la Plaza 19 de abril para emprender una peregrinación hacia la Catedral, donde ingresaron por la Puerta de la Misericordia.

El gesto de la entrada por la Puerta de la Misericordia hacia el templo significaba el acto penitencial de la eucaristía.

El Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, se revistió con una casulla con los 4 colores de las zonas: rojo,celeste, verde y amarillo. Signo expresivo de unidad e identidad. Por su parte las zonas portaban un distintivo que indicaba su procedencia de Tacuarembó, Rivera, Rural Norte y Rural Sur.

Al comienzo de la Eucaristía el Obispo recordó a los damnificados de Dolores e invitó a la asamblea a hacer un minuto de silencio en solidaridad con los hermanos víctimas del azote del tornado.

En el marco de la celebración, tal como estaba previsto, los delegados de cada Parroquia presentaron su programación pastoral para continuar poniendo en acción acción la misión diocesana 2014-2019.

El ofertorio fue el momento de ofrecer este trabajo. La programaciones de las Parroquias fueron colocadas en bolsas de colores según la zona que fueron presentadas como ofrendas.

Las danzas y las escenificaciones acompañaron el encuentro después del almuerzo con una linda convivencia.

Sumidos en un ambiente de profundo silencio los jóvenes presentaron las 14 estaciones del VIA LUCIS de este tiempo pascual.

Al finalizar la celebración, el Obispo impartió la bendición a los presentes.

Antes de marchar dejaron como gesto solidario alimentos y otros artículos de primera necesidad recogidos el día anterior en las parroquias y que en la jornada siguiente fueron transportados a la ciudad de Dolores.

Todas las fotos aquí

Fuente: Boletín Digital «Manantial» del DECOS de la Diócesis de Tacuarembó