Comunidades de Florida se plantearon desafíos para el Año de la Misericordia

By 26/10/2015octubre 30th, 2015No Comments

2015-10-29-6-32-59

La Diócesis de Florida-Durazno celebró su segunda Asamblea Diocesana del año  el pasado 24 de octubre con delegaciones de las comunidades parroquiales de ambos departamentos.

A las 8.30 horas, en la Casa Diocesana, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, dio la bienvenida a todos los agentes de la pastoral diocesana: religiosos, religiosas y sacerdotes.

En el encuentro se reflexionó en torno al contenido de la Bula “Misericordie Vultus”, Misericordiosos como el Padre,  en el marco del Año Santo de la Misericordia, que comenzará el próximo 8 de diciembre y culminará el 20 de noviembre del 2016.

El tema estuvo a cargo del P. César Buitrago quien dividió la conferencia en tres momentos: 1) lo que se entiende por el concepto misericordia, 2) sugerencias para vivir a plenitud el año de la misericordia y 3) las apelaciones que hace el Papa en la Bula contra la delincuencia y la corrupción.

Finalmente los participantes se reunieron en grupos para trabajar sobre tres ejes: plantearse cómo vivir el año de la misericordia a nivel personal, parroquial y diocesana y reflexiones y sugerencias para toda la Asamblea.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=785