Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Comunidades de Florida se plantearon desafíos para el Año de la Misericordia

2015-10-29-6-32-59

La Diócesis de Florida-Durazno celebró su segunda Asamblea Diocesana del año  el pasado 24 de octubre con delegaciones de las comunidades parroquiales de ambos departamentos.

A las 8.30 horas, en la Casa Diocesana, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, dio la bienvenida a todos los agentes de la pastoral diocesana: religiosos, religiosas y sacerdotes.

En el encuentro se reflexionó en torno al contenido de la Bula “Misericordie Vultus”, Misericordiosos como el Padre,  en el marco del Año Santo de la Misericordia, que comenzará el próximo 8 de diciembre y culminará el 20 de noviembre del 2016.

El tema estuvo a cargo del P. César Buitrago quien dividió la conferencia en tres momentos: 1) lo que se entiende por el concepto misericordia, 2) sugerencias para vivir a plenitud el año de la misericordia y 3) las apelaciones que hace el Papa en la Bula contra la delincuencia y la corrupción.

Finalmente los participantes se reunieron en grupos para trabajar sobre tres ejes: plantearse cómo vivir el año de la misericordia a nivel personal, parroquial y diocesana y reflexiones y sugerencias para toda la Asamblea.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=785