Comunidades de Diócesis de Canelones celebrarán su Día en clave de Misericordia y Misión

By 24/08/2016agosto 26th, 2016No Comments

joranda diocesana canelones

El 9 de octubre, la Diócesis de Canelones celebrará su Jornada Diocesana, en la ciudad de Canelones.

El programa de la celebración contempla ingreso a través de Puerta Santa de la Catedral (pudiendo ganar indulgenicas), participación en Talleres Temáticos vinculados a la Misericordia y la Misión desde distintos ámbitos, presentación del musical sobre Jacinto Vera a cargo de Aristophanes, rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

– 09.00 h Llegada Ingreso por la Puerta Santa (Catedral). Oración

– 10.00 h Concentración de los participantes y distribución en TALLERES TEMÁTICOS (Gimnasio Guadalupe)

– TALLERES TEMÁTICOS. (nos referimos más abajo)

– 12.00 h Almuerzo

– 13.00 h Traslado a la Plaza Principal

– 13.30 h PRESENTACIÓN DEL MUSICAL “JACINTO VERA”

– 15.00 h Santo Rosario e ingreso a la Catedral

– 16.00 h Misa y Cierre de la Jornada

En caso de lluvia las actividades previstas en la plaza se desarrollan en el Gimnasio Guadalupe.

La Bienvenida tendrá lugar en la Iglesia Catedral.

Los TALLERES TEMÁTICOS, tienen como hilo conductor la Misericordia y la Misión y abordan temas específicos, son los siguientes, con sus respectivos responsables:

N° 1 Ecología Misericordia y Misión Equipo de CEDIDOSC

N° 2 Familia Misericordia y Misión Equipo Familia Misionera OMP

N° 3 Economía Misericordia y Misión Soc. Pablo Guerra

N° 4 Educación Misericordia y Misión Dr. Fernando Ordóñez

N° 5 Obras de Misericordia Camino de Misión Hna. Ma. Eugenia Villalba

Para la participación en los talleres la inscripción es PREVIA. El plazo indeclinable para la inscripción es el 25 de setiembre. La inscripción se hace por parroquia, cada parroquia debe enviar por email la lista de los participantes en cada taller a [email protected] .

La OBRA MUSICAL sobre Jacinto Vera, es creación y propuesta de la Productora Texas, conocida popularmente por el grupo Aristóphanes. Es una forma original y creativa de presentar la vida y obra del Siervo de Dios.

El SANTO ROSARIO será guiado por los adolescentes que estarán celebrando simultáneamente su jornada en el Colegio maría Auxiliadora y se unirán a los adultos después del almuerzo.

CONFESIONES. Durante la mañana y la tarde habrá confesores disponibles en la Iglesia Catedral.