Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Comunidad salesiana de Rivera celebró la Fiesta de Don Bosco y despidió a su Párroco


El 31 de enero, Fiesta de Don Bosco, la comunidad de San Pedro de Rivera (Diócesis de Tacuarembó) se congregó para celebrar esta festividad y despedir al P. Rúben Avellaneda sdb, quien los acompañó en los últimos 6 años.

Un joven revestido y actuando como “Don Bosco” les dio la bienvenida y contó su historia, que radica en su amor y servicio a los niños y jóvenes.

Con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino, los Padres Pedro Caranzano, Francisco Martínez, Andrés Boone y el Pbro. René Da Silva, junto al diácono Gutiérrez, se llevó a cabo la celebración que contó con una importante participación de feligreses, pese a los vaivenes climáticos.

La homilía estuvo a cargo del P. Rúben, quien aprovechó ese momento para agradecer a toda la comunidad de esa Parroquia, por ayudarlo a “aprender a ser un cura”. “Siempre había estado dentro de colegios pero acá aprendí a ser cura, de andar y estar con la gente, aseveró.

“Me voy y si no hice conocer a Dios a algunos de ustedes, no fui un buen cura, si alguno de ustedes no vio en mi a Dios, no hice un buen trabajo”, expresó el religioso, al tiempo que advirtió que “si alguien no viene más después que yo me vaya ( cosa que no creo) me dejarán mal parado a mí, porque la obra tiene que seguir, porque aquí esta Dios”.

Agradeció a quienes lo apoyaron y acompañaron, al obispo, y a todos los laicos que hicieron posible su apostolado, así como también a los sacerdotes hermanos de congregación y las hermanas salesianas.

En el momento de las ofrendas, algunos jóvenes le llevaron hasta el altar a modo de ofrenda y regalo, una bandera con la foto de Don Bosco y las manos de todos ellos pintadas alrededor. Se ofreció, asimismo, un tacho con arena, simbolizando todas las vocaciones surgidas desde esa parroquia, sacerdotales y religiosas.

El proyecto Caqueiro también ofrendó su bandera a modo de agradecimiento por el acompañamiento del Padre Rúben.

Al culminar la Eucaristía, un matrimonio, algunos jóvenes y niños, leyeron palabras de agradecimiento y despedida al Padre Rúben, destacando su presencia cercana.

Una señora integrante de la comunidad también tuvo palabras de agradecimiento hacia el P. Rúben y expresó la certeza de mantenerse unidos a través de la oración.
El Obispo lo despidió haciendo alusión al Sueño del rosal de Don Bosco http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/los-suenos-de-san-juan-bosco-indice/los-suenos-de-san-juan-bosco-1-al-40/#15

Culminada la Eucaristía, compartieron un brindis. El P. Rúben este año estará acompañando a la comunidad del Movimiento Tacurú.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó