Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Comunicación y religión: encuentro para periodistas y comunicadores

21190

AGENCIA AICA |

http://www.aica.org/21190-comunicacion-religion-encuentro-para-periodistas-comunicadores.html

La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina convoca a periodistas y comunicadores argentinos a participar de un encuentro que se realizará, a cargo de Monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Melo (Uruguay) y presidente del Departamento de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam), el miércoles 16 de diciembre a las 18.30.

Con el lema: “en diálogo con la Palabra aprendemos a comunicar”, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, invita a periodistas y comunicadores a participar de un encuentro, el miércoles 16 de diciembre, de 18.30 a 20.30, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, en Independencia 1190 (Buenos Aires).

La conferencia estará a cargo del obispo responsable del Departamento de Comunicación del Celam, monseñor Heriberto Andrés Bodeant Fernández, obispo de Melo, Uruguay.

La Comisión Episcopal de Comunicación Social es el equipo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se ocupa de asesorar a la CEA en todo lo que se refiere al fenómeno de la comunicación social y a la pastoral de la Iglesia en ese ámbito, es por eso que organiza este encuentro, dedicado a reflexionar con periodistas y comunicadores.

Monseñor Heriberto Andrés Bodeant Fernández
Monseñor Heriberto Andrés Bodeant Fernández nació en Young, Departamento de Río Negro, Uruguay, el 15 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Salto en 1986.

Entre sus distintas tareas pastorales trabajó durante años en la pastoral juvenil, y tras obtener su licenciatura en Teología en Lyon, Francia, ejerció la docencia en distintos institutos. En 2003 fue nombrado obispo auxiliar de Salto, y en 2009, obispo de Melo. Es secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay, y como tal, responsable del Departamento de Comunicación de ese Episcopado.

En 2015 fue designado presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Celam. La misión de ese departamento es “impulsar y animar la labor comunicacional al servicio de las Conferencias Episcopales, en diálogo con los interlocutores de la Iglesia y de la sociedad para acrecentar la comunión y testimoniar la alegría del Evangelio”.+