Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios ¿Cómo se para la Iglesia Católica frente a los casos de abuso sexual?

RADIO CARVE |

alberto-sanguinetti

Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones se refirió a los casos de abuso sexual que vinculan a los miembros de la Iglesia Católica.

Principalmente se refirió a una de las víctimas que actualmente tiene 23 años y sufrió un ataque a los 14 años, pero recién en 2016 decidió realizar la denuncia ante la justicia.

En un comunicado de la Iglesia Católica de Montevideo se señala que Sturla informó con celeridad de la situación al Superior de la Congregación a la que pertenecía el religioso que cometió el delito.

El Cardenal y el Superior recibieron a los familiares directos y luego al damnificado.

El Superior tomó las siguientes medidas cautelares con el implicado: lo suspendió de toda actividad pastoral, y fue retirado de la parroquia y el colegio que dirigía.

Hasta ahora es la única denuncia que se ha recibido respecto a este sacerdote ecuatoriano de 55 años, agrega la comunicación oficial.

Sturla ofreció acompañamiento de la Iglesia Católica a la víctima y a su familia.

El Fiscal Penal de Montevideo Gilberto Rodríguez solicitó el procesamiento con prisión del sacerdote por “un delito continuado de atentado violento al pudor”.