Cómo desarrollarán las comunidades la Jornada de oración por la Patria y los futuros gobernantes

By 10/10/2014octubre 17th, 2014No Comments

Clipboard07

El Domingo 12 de octubre se realizará la Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes, convocada por lo Obispos del Uruguay.

Cada Diócesis y cada comunidad darán respuesta a esta convocatoria de maneras diversas. A quienes estén imposibilitados de participar en las actividades que organice su comunidad de referencia podrán unirse a la iniciativa rezando un Padrenuestro donde se encuentren.

En todas las Diócesis, las comunidades responderán a la invitación de los Obispos de orar por la Patria y los futuros gobernantes, en las Misas y espacios de oración habituales. En algunas diócesis se organizaron actividades especiales :

ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, presidirá el Domingo 12, a las 12:30 hs, en la Catedral Metropolitana, un momento de oración y reflexión, abierto a las distintas confesiones religiosas.

DIÓCESIS DE CANELONES

En el marco de la Jornada Diocesana que tendrá lugar el Domingo 12, en Villa Guadalupe, las delegaciones de todas las Parroquias rezarán por la Patria y los futuros gobernantes en la Santa Misa a las 10.30 hs y en la tarde se rezará el Rosario por esta intención.

DIÓCESIS DE FLORIDA

En la Diócesis de Florida cada comunidad parroquial responderá a la invitación de los Obispos con distintos momentos de oración. En la Catedral de Florida y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, de 12 a 19 hs, estará expuesto el Santísimo para la oración y adoración continua.

DIÓCESIS DE MERCEDES

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi presidirá el sábado 11 la Misa en la Catedral de Mercedes y administrará el Sacramento de la Confirmación. El domingo 12, a las 7 hs, en la Catedral de Mercedes, el Obispo presidirá la Misa para la gente de campo, ancianos y enfermos, trasmitida por seis radios. A las 9.30 hs, en la Capilla de Risso, en una comunicad rural, el Obispo administrará el Sacramento de la Confirmación y se rezará por la Patria y los futuros gobernantes.

DIÓCESIS DE MINAS

Las comunidades de la Diócesis de Minas rezarán por la Patria y los futuros gobernantes respondiendo al llamado de los Obispos en las Misas y espacios de oración habituales. Cada comunidad eligió el modo de adherirse a la convocatoria.

DIÓCESIS DE SAN JOSÉ

En la Diócesis de San José se rezará por la Patria y los futuros gobernantes en las Misas del fin de semana y cada comunidad eligió el modo de adherirse a la convocatoria.