Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Primer encuentro del 2016

El pasado viernes 15 de enero, tuvo lugar el encuentro nacional de asesores en el cual se siguió trabajando sobre el caminar de la Pastoral Juvenil uruguaya al igual que sobre la formación de los jóvenes.

asesores

El sábado 16 y domingo 17 se reunió por primera vez en el año la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil con representantes de 7 diócesis del país, el Movimiento Scout y la Red de Juventudes.

CNPJ enero 2016

Fue una Comisión particular pues contaron con la presencia de dos obispos, ya que Mons. Arturo Fajardo (Diócesis de San José) culminó su servicio como presidente dejándole paso a Mons. Heriberto Bodeant (Diócesis de Melo), quien le había cedido el rol a Mons. Fajardo 6 años atrás.

Además de despedir a Arturo, la comisión despidió también a Diana Vidal quien culmina su servicio como secretaria adjunta.

Despedida a Arturo y Diana

Durante la mañana del sábado, trabajaron sobre el Año de la Misericordia iluminados por Mons. Bodeant.

A la tarde siguieron evaluando el caminar de la Pastoral Juvenil uruguaya (tema comenzado en la Comisión Nacional de octubre 2015), focalizándose esta vez en las competencias, integración y duración de la subcomisiones JNJ y Comunicación.

Luego, se definieron algunas cosas básicas para comenzar a proyectar la 38a Jornada Nacional de la Juventud que será este año de concentración diocesana:

Subcomisión:

  • Asesor: pbro. Sebastián Pinazzo (Diócesis de Montevideo)
  • Jóvenes: Gabriela Méndez (Diócesis de Mercedes), Adolfo Umpierrez (Diócesis de Florida) y María Ramos (Diócesis de Canelones)

Subcomisión38JNJ

Tema: Reconociendo en nuestra vida la misericordia del Padre, los jóvenes queremos ser testigos fieles de su amor en nuestro día a día.

Texto: Mateo 9, 9-13 (Vocación de Mateo)

Lemalema38JNJ