Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

¡PJ San José y el Mov. Scout: se animan a vivir la alegría de la fe! – Red de Juventudes convoca a concurso de logo

Misión Diocesana San José 2014

Con más de 40 jóvenes de San José y Flores y durante tres jornadas, del 23 al 25 de mayo, se realizó la Misión Diocesana 2014 que organiza la Pastoral Juvenil diocesana. En esta oportunidad, como en el anterior año, fue realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad de Ecilda Paullier.

Los jóvenes se concentraron para celebrar y compartir con la comunidad de esta localidad realizando allí varias actividades: visita a las casas de familias, servicios, tardes recreativas para niños y adolescentes, chocolate, lotería y cantos en el Hogar de Ancianos y una vigilia de oración en la noche del sábado. El Domingo por la mañana, junto a la comunidad y los niños de los grupos de Catequesis, se celebró la Santa Misa de clausura de la misión, presidida por Mons. Arturo Fajardo.

El Obispo de San José de Mayo agradeció en la celebración a la comunidad y a su párroco por el recibimiento, a los jóvenes que participaron de la misión, los asesores de la Pastoral Juvenil y los animadores de grupos de jóvenes en las diferentes parroquias. Además, destacó esta iniciativa de la Pastoral Juvenil en la línea de “Iglesia en salida, Iglesia en misión” que la Diócesis está iniciando en este tiempo.

 

Éxodo Joven 2014 - Scouts

¡El Movimiento Scout del Uruguay también se ANIMA A VIVIR LA ALEGRÍA DE LA FE!

Desde la Pastoral Scout nos acercaron, para difundir, la invitación al éxodo joven a llevarse a cabo este año del 3 al 6 de julio.
Por más información e inscripciones ir a http://www.msu.edu.uy/?p=4977
Red de Juventudes
Red de Juventudes  (REJU) es un  un espacio de diálogo y coordinación entre diferentes organizaciones juveniles de la sociedad civil uruguaya con el fin de trabajar en los ejes de acción, discusión y formación juvenil.
Busca la afirmación de los jóvenes, generando visibilidad en su accionar, su diversidad y su compromiso con la transformación de la sociedad; en el entendido de que la coordinación e integración de las diferentes organizaciones fortalece las capacidades de incidencia, reflexión y movilización de las mismas.
PJ forma parte de este espacio desde el comienzo, estando inicialmente representada por nuestra anterior secretaria: Natalia Cáceres, y actualmente  por Federico de Izaguirre, joven de la diócesis de Florida, quien comenzara a ir junto con Natalia.
En esta ocasión queremos compartir la convocatoria al concurso para diseñar el logo que represente a la Red de aquí en más.
Sumáte!
Más info en: http://on.fb.me/1gAuXpP