Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

¡DEMOS GRACIAS A DIOS! 34ª Jornada Nacional de la Juventud

Un saludo grande y agradecido, demos GRACIAS A DIOS!!!

Alguien escribió ayer en twitter: “¡Hermosa Jornada Nacional de la Juventud! Los jóvenes necesitan a Cristo, los JÓVENES QUIEREN A CRISTO. ¡Sigue con nosotros Señor!”Que REGALO mas hermoso hemos recibido de nuestro Padre Dios y abierto juntos este fin de semana, preparado con las manos de tantos que han trabajado y entregado muchísimo: nos ha llenado de un aire fresco, de una brisa hermosa para nuestro corazón… el aire fresco del Espíritu Santo a través de los jóvenes de nuestro querido Uruguay y así nos ha renovado y confirmado en el compromiso misionero.

El Señor nos volvió a confirmar en su Amor, en su Misercordia, en el encuentro con Él, en la Reconciliación, la Eucaristía, en el rostro de tantos jóvenes de todos los rincones de nuestro hermoso Uruguay. Hermoso y bellísimo fin de semana en el sentido más amplio y más profundo que le podamos dar a la palabra belleza, que nos impulsa al compromiso constante con los jóvenes, especialmente con aquellos que más sufren.

Me llevo para siempre en mi corazón esa brisa fresca del Espíritu Santo en la Señal de la Cruz y la entrada de la Palabra al inicio de la JNJ, la cola de los jóvenes para Reconciliarse, la Adoración a Jesús, la bendición de una joven de Minas con el agua cuando le conteste “QUIERO VER”, el agradecimiento de un guardia de seguridad del Campus por lo que estaba viendo, y no puedo olvidarme de ver al más joven de todos, aunque ya lo había visto el sábado varias veces, pero el Domingo en la mañana subiendo hacia la playa luego de llegar al mirador me dice “¿no habrá un lugar para sentarme?”, MONS. CÁCERES!! Se confirma entonces de manera clara y contundente unas palabras de nuestro querido Papa Benedicto XVI “ustedes jóvenes son el presente joven de la Iglesia y de la humanidad. Son su rostro joven. La Iglesia necesita de ustedes, como jóvenes, para manifestar al mundo el rostro de Jesucristo, que se dibuja en la comunidad cristiana. Sin el rostro joven la Iglesia se presentaría desfigurada” Brasil – SanPablo, Estadio de Pacaembu, 10.05 2007

¡Gracias a todos los que han hecho posible esta 34ª jnj! ¡AVE MARIA Y ADELANTE!

P. Daniel Silva sdb

Secretario Ejecutivo

Comisión Nacional de PJ