Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Conferencia Juvenil Interreligiosa

Sembrando Diálogo - Un Encuentro con el Otro

 

Sembrando Diálogo – Un Encuentro con el Otro

Hemos sido invitados a participar de este evento, el cual la secretaria de nuestra Pastoral Juvenil esta colaborando a organizar.

¿Cuando? -> Viernes 15 de agosto – Domingo 17 de agosto de 2014

Es importante estar presente durante toda la conferencia, por lo que lo ideal será llegar el jueves a la noche o el viernes a primera hora de la mañana.

¿Dónde? -> La Conferencia 2014 del YLC (siglas en inglés para Conferencia de Jóvenes Líderes) tiene lugar en el Centro Emmanuel. El Centro Emmanuel fue fundado por valdenses y hoy día ejercen su dirección junto con otras denominaciones protestantes. Está situado en Colonia Valdense, próximo a Colonia del Sacramento. http://www.centroemmanuel.org/Pages/index.html

¿Quienes? -> El Consejo de Liderazgo Juvenil (Young Leadership Council-YLC) es la rama de jóvenes del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (International Council of Christians and Jews-ICCJ). Su objetivo es el diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes y constituye uno de los dos foros trilaterales del ICCJ (siglas para Conferencia Internacional de Cristianos y Judios).
El YLC cada año es anfitrión de una conferencia internacional que reúne un grupo cuidadosamente seleccionado de participantes de diversos perfiles religiosos y orígenes geográficos. En el pasado han venido participantes de diversas regiones incluyendo el Reino Unido e Irlanda, los Estados Unidos, Europa Continental, África Septentrional y el Medio Oriente.
Este año la gran mayoría de los participantes vendrán de países sudamericanos, debido al alto costo de los traslados para estudiantes y jóvenes profesionales de otras partes del mundo.

¿Qué? -> La finalidad de nuestra conferencia anual es reunir a jóvenes de todo el mundo para estimularlos y, a la vez, capacitarlos en prácticas relacionadas con la participación en el diálogo interreligioso. Es nuestra esperanza que estas conferencias anuales sirvan de inspiración a sus participantes para luego volcar lo que aprendieron en sus comunidades de origen. El objetivo primordial de esta conferencia anual es encontrarse, compartir y aprender del otro y acerca del otro. Aun entendiendo que la religión tiene efectos de amplio alcance, especialmente en situaciones políticas tensas, deseamos que todo participante potencial comprenda que el fin primordial es el diálogo interreligioso y no los asuntos políticos. Entendemos cuan interconectadas pueden estar la política y la fe religiosa, pero pedimos a todos nuestros participantes potenciales aceptar de antemano el abstenerse de usar esta conferencia como un medio para fines políticos.
La conferencia procura reunir personas para aprender más acerca de las diferentes tradiciones de fe, es decir Judaísmo, Cristianismo e Islam. Estimulamos esto a través de programas que incluyen talleres y actividades creativas como música, danza y teatro; momentos de oración y servicios compartidos, e interacción diaria con textos sagrados, para citar solo algunas cosas.
Deseamos que todos quienes asistan a estas conferencias salgan sintiéndose equipados, inspirados y estimulados para omprometer a sus comunidades en diálogo significativo de formas positivas.

Participantes: Tendremos posibilidad de hospedar hasta 17 jóvenes. En total seremos un grupo de 25 participantes.
Costo: En virtud de fondos generosos obtenidos a través de nuestra organización techo ICCJ, el Ministerio del Interior alemán, Amigos y Patrocinadores de Martin Buber House y varios patrocinadores más, podemos desistir de cobrar cuota de inscripción a los 17 jóvenes mencionados.
Sin embargo, esperamos que los participantes cubran sus propios gastos de viaje.

¿Cómo puedo participar? -> Completar y enviar el formulario de inscripción a ylcboard@gmail.com con copia a cjc.uruguay@gmail.com.  NOTA: no es necesario completar todos los datos que se piden. Por favor si  indicar Nombre – Dirección – Ciudad – Pais – Mail, y responder las preguntas al final.

Dado que los cupos son limitados, aquellos que envíen su solicitud en primer lugar, serán los seleccionados para participar, y serán notificados. (La fecha que aparece al final del formulario no está actualizada)